Cómo transitar fuera de la zona de confort

blog_confort

La gran mayoría de las personas prefiere mantenerse dentro de su zona de confort antes de asumir cualquier cambio en su vida por más pequeño que sea. Salir de la rutina, hacer nuevos amigos, comenzar un nuevo empleo o iniciar estudios, son experiencias que pueden generar mucho estrés o ansiedad en las personas por lo que prefieren evitarlas. Sin embargo, CHOMANDERO, si anhelas un cambio en tu vida o mejorar alguna condición, es necesario que salgas de tu zona de confort y te aventures a las nuevas experiencias que ello conlleva.

La zona de confort es ese espacio que creamos y donde nos sentimos cómodos. Somos dueños de él porque sabemos dónde empieza y dónde termina. Dentro de él podemos manejar  nuestras emociones, las sorpresas, los problemas e inconvenientes porque tenemos años preparándonos para ello y además, conocemos a cada persona que se involucra con nuestro espacio.

Un buen ejemplo de zona de confort es nuestra rutina personal: cada mañana me levanto y tomo el café en la misma taza. Desayuno pan o huevo, o pan y huevos. Alisto a los niños y les llevo al colegio. Luego me dirijo a mi trabajo donde tengo años laborando y conozco a todos. A la hora de salida busco a los niños, paseamos un rato y  luego continuamos con la rutina nocturna hasta que se acuestan y la vida continúa de la misma manera al día siguiente.

Cualquier cambio fuera de esa rutina, puede representar un caos en mi vida personal y en tanto, me saca de mi zona de confort ¿Pero qué pasa si he decidido emprender un viaje o estudiar una nueva carrera o desarrollar un negocio propio? Cualquiera de estas 3 cosas son nuevas experiencias que te alejan de tu zona de confort, pero que representan un buen estímulo para el alma y el corazón, así que aprendamos cómo podemos transitar fuera de nuestra ella, sin morir en el intento. Continuar leyendo

Soy Periodista, apasionada de las comunicaciones integradas y manejo de crisis ¡Me encanta lo que hago! Escribo desde la experticia de las Comunicaciones Corporativas y hablo desde la experiencia de ser mamá. Lo mío es comunicar y contar historias.

El deporte es para todos y todas

blog_dpt

¡¡Hola amigos Chomander@s!!

En la publicación de hoy vamos a poder abordar uno de los temas de actualidad en deporte para personas con discapacidad intelectual. Por ello espero que mi post sea de vuestro agrado.

Vamos a hablar de una liga que empezará a disputarse la temporada que viene, jugarán equipos de LaLiga Santander y LaLiga 123 –Primera y Segunda División- representados por jugadores discapacitados.

En cuanto a la competición en sí, se jugará en formato de fútbol 8, de categoría única o mixta, con un sistema de puntuación que tendrá en cuenta los resultados y el Fair Play.

Continuar leyendo

Graduada en Educación Especial y en lucha de la inclusión social de las personas en nuestra sociedad.

Día mundial del ELA

blog_ela

¡¡Hola amigos Chomander@s!!

Cada 21 de junio, desde 1997, se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa, que se caracteriza por una atrofia progresiva de todos los músculos del organismo excepto el corazón y la musculatura que controla la motilidad de los ojos y los esfínteres (vesical y anal), sin producir alteraciones de la sensibilidad.

La esclerosis lateral amiotrófica (o ELA) es una enfermedad del sistema nervioso central, caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras en la corteza cerebral (neuronas motoras superiores), tronco del encéfalo y médula espinal (neuronas motoras inferiores).

La consecuencia es una debilidad muscular que puede avanzar hasta la parálisis, extendiéndose de unas regiones corporales a otras.

Amenaza la autonomía motora, la comunicación oral, la deglución y la respiración, aunque se mantienen intactos los sentidos, el intelecto y los músculos de los ojos.

El paciente necesita cada vez más ayuda para realizar las actividades de la vida diaria, volviéndose más dependiente.

Continuar leyendo

Graduada en Educación Especial y en lucha de la inclusión social de las personas en nuestra sociedad.

Educación, el eje de la inclusión

blog_inclusion

¡¡Hola amig@s Chomander@s!!

En la publicación de hoy vamos a poder abordar uno de los temas que más nos preocupa a la hora de escolarizar a nuestros familiares, sobre todo si estamos hablando de personas con diversidad funcional. Por ello espero que mi post sea de vuestro agrado. La educación especial ha tenido grandes progresos en el desarrollo de conocimiento, tanto en actitudes sociales como en la organización de los servicios educativos.

Durante años, la Educación Especial ha sido una educación paralela y segregada de la educación ordinaria; pero hoy en día podemos situarla en la campo de la Integración Educativa y empezamos a caminar hacia la escuela Inclusiva, superando cada vez más, concepciones segregacionistas.

Continuar leyendo

Graduada en Educación Especial y en lucha de la inclusión social de las personas en nuestra sociedad.

Abril, mes de la concienciación del autismo

autismo

¡¡Hola amig@s Chomander@s!!

En la publicación de hoy vais a poder leer algunas de las importantes fechas de este mes. Aparte de que hayamos entrado en Abril, también tenemos días que nos hacen ver la vida de otras personas o perspectivas.

El día 2 de Abril, es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y como dice el Secretario General, António Guterres, debemos ayudar a todos a cambiar las actitudes hacia las personas con autismo y a reconocer sus derechos como ciudadanos, que, igual que todos los demás tienen derecho a reivindica esos derechos y a tomas decisiones sobre su vida de acuerdo con sus propios deseos y preferencias.

Continuar leyendo

Graduada en Educación Especial y en lucha de la inclusión social de las personas en nuestra sociedad.