Cine para curar el alma

cine

¡Hola, CHOMANDEROS!

En el post de hoy, os vamos a hablar del cine como terapia emocional.

El cine, al igual que la música, el deporte, la pintura, o cualquier otro hobby, puede proporcionarnos estímulos positivos y servir como fuente de motivación.

Por ello, ¡hemos elegido estas 4 películas cuyo visionado os recomendamos!

500 Días Juntos
(500 Days of Summer)

Tom, un chico romántico y que busca el amor de su vida, conoce a Summer, de la cual se enamora de inmediato.

Ella es escéptica y no cree en almas gemelas, ni en la idea de ser «algo» de alguien. «500 Días Juntos» es una película muy realista y no es el típico romance. De hecho, comienza avisando  «Esta no es una historia de amor».

Te la recomendamos porque empatizarás con Tom, odiarás a Summer y, sobre todo, te llevarás alguna que otra enseñanza sobre las relaciones, y verás tus fracasos amorosos desde otra perspectiva. 😉

 

Los Tenenbaums, una familia de genios

La historia trata sobre una familia en la que los tres hijos tienen talento en determinadas materias.

Con el paso de los años, estos niños prodigio se convierten en adultos que son algo así como «juguetes rotos», ya que finalmente no triunfaron en sus respectivos ámbitos, lo que ha derivado en traumas y manías en cada uno de ellos.

Esta película está envuelta de un halo de nostalgia y «lo que pudo ser y no fue» que la hace muy bella, y a su vez está cargada de grandes dosis de sarcasmo.

 

Las ventajas de ser un marginado
(The perks of being a wallflower)

Basada en el libro con el mismo nombre, se trata de un diario escrito por un adolescente y, por el tono en que escribe, como una forma de terapia.

Charlie es un chico tímido, reservado y bastante inteligente. Tras salir de un bache emocional importante, trata de integrarse en el instituto, y conoce a un grupo de amigos que le abrirán un mundo cargado de nuevas experiencias.

Esta película, por tanto, trata de amistad, amor, familia, y todo lo que pertenecce a la vida de un adolescente. Te recomendamos que la veas porque , al fin y al cabo, ¿quién no se ha sentido fuera de lugar alguna vez?

 

El lado bueno de las cosas
(Silver linings playbook)

Pat es un chico que acaba de salir de un centro de internamiento psiquiátrico, en el que fue ingresado por agredir al amante de su mujer.

Pat pretende recuperar a su mujer, pero está sometido a una orden de alejamiento, por lo que no parará de buscar la forma de ponerse en contacto con ella sin quebrantar la orden.

Es así como conoce a Tiffany, una chica bastante desequilibrada, que aceptará ayudar a Pat, a cambio de que él le ayude a cumplir un sueño.

Te recomendamos su visionado porque en el fondo subyace una crítica hacia lo que está establecido socialmente como «desequilibrado», o «insano», y te hará preguntarte si en realidad no estarán más locos aquellos que viven de una forma ajena a lo que realmente quieren piensan.

 

Y vosotros, ¿habéis visto alguna de estas películas?, ¿tenéis alguna otra favorita que os haga sentir en sintonía con la vida?  Esperamos vuestras respuestas.

¡Eso es todo por hoy, CHOMANDEROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.