Cuéntame un Cuento

COMUNICADO DE PRENSA – 
30 de Octubre de 2014.

En fase de preparación un nuevo proyecto que llevará la lectura animada a algunos hospitales de Madrid.

MADRID – CHOMANDOS. Más alla de la aventura está desarrollando una idea enclavada en su marco de acción social, que tiene por objetivo llevar la lectura adaptada acompañada de animación a algunos hospitales de la Comunidad de Madrid. Un proyecto dirigido a las unidades infantiles de larga estancia que tiene una doble finalidad: Colaborar en el descanso de los progenitores – Entretener de una manera amena y divertida a los menores ingresados.

Este proyecto comenzó a tomar forma a partir de la idea de María Serrano, una enfermera, que colaboró en la Asociación y advirtió de la necesidad de ofrecer “un descanso” a los tutores de los niños que permanecen ingresados en las unidades de larga estancia y que así lo soliciten, de modo totalmente gratuito. Un descanso durante el que puedan estar tranquilos por la seguridad y entretenimiento del menor.

A lo largo de una hora, los monitores de CHOMANDOS. Más alla de la aventura realizarán un cuentacuentos, que, en muchas ocasiones estará adaptado al niño al que se están dirigiendo, tras recabar información mediante sus propios familiares, tratando de aportar una lectura útil y a la vez divertida para el infante.

En este momento, el proyecto se encuentra en su fase inicial. La entidad está recopilando material, estableciendo alianzas y contactos con posibles hospitales donde se permita la colaboración.

Como ya es conocido, las actividades que se organizan en la asociación, son la fuente de recursos que permiten desarrollar este tipo de operaciones sociales.

Desde la organización CHOMANDOS. Más allá de la aventura queremos agradecer la ayuda y colaboración a todos aquellos que escuchan nuestras peticiones y se muestran colaboradores en cada nuevo propósito. Del mismo modo, nuestras puertas esán abiertas para todos aquellos que deseen brindar su ayuda, en cualquiera de sus formas, para la consecución de este nuevo objetivo.