Elogio de la amistad

blog_rmc_amistad

[su_quote]Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.[/su_quote]

-Elbert Hubbard-

No sé por qué no existe un “Día de la amistad” igual que celebramos un “Día del amor” en San Valentín.

El valor de la amistad es incalculable, nos apoyamos en ella en los días nublados de invierno cuando la espesa niebla cubre nuestros ojos y nuestro corazón; se manifiesta en una contagiosa carcajada en un soleado día de verano; es una interesante conversación de domingo amparada en el maravilloso olor del café recién hecho; o también se puede contemplar en el pelo rapado de una amiga que se une a ti en un momento difícil de tu vida, como le ocurrió a Delaney Clements, una niña estadounidense de 11 años con un neuroblastoma de fase 4, un tumor maligno que suele comenzar en el tejido nervioso de las glándulas suprarrenales y se ha diseminado hasta ganglios linfáticos distantes u otras partes del cuerpo, un cáncer que se presenta en menores.

Delaney estaba recibiendo quimioterapia y había perdido todo su cabello, así que su amiga de 9 años, Kamryn Renfro, sintió que debía raparse su pelo para apoyar a su querida amiga. ¿No os parece un gesto de solidaridad precioso, chomanderos? Después de raparse la cabeza, Kamrryn dijo: “Sentí que estaba haciendo lo correcto” y su amiga comentó: “Yo estaba muy emocionada porque iba a tener a alguien que me apoyara y no estaría sola con la gente que siempre se reía de mí.” Pero ya sabemos que, en este mundo, hay personas muy estrechas de miras y a las que este amistoso gesto les pareció negativo.

En la Academia Capcok, el colegio de estas extraordinarias niñas, lo calificaron de incumplimiento del reglamento de vestimenta y expulsaron a Kamryn hasta que le creciera el pelo o llevase peluca.

¿No es incomprensible y desafortunada esta actitud? Como siempre, cuando los medios de comunicación se hicieron eco del tema, la presidenta del Consejo de Directivos de Capcok, Catherine M. Norton Breman, confirmó en un comunicado que el reglamento de vestimenta tenía la intención de “promover la seguridad y la uniformidad con el fin de crear un ambiente sin distracciones para los alumnos de la escuela y se pueden hacer excepciones bajo estrictas y extraordinarias circunstancias”.

¿Acaso no le parecía a esta mujer que Kamryn y Delaney vivían una situación especial? La incomprensión del colegio chocó con el poder de la amistad y salió vencedora esta última.

Una buena noticia: Kamryn podrá reincorporarse a las clases este próximo lunes.

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Y esto lo sabe muy bien Gerdi Mckenna, una mujer que hace unos meses fue diagnosticada de cáncer de mama y había perdido su melena. Sus amigas y su hermana montaron un vídeo y unas fotos rapándose el pelo y dándole la sorpresa a Gerdi. Este vídeo, colgado en You Tube, ha conmocionado la red, su hermana destacó: “Mi corazón está lleno de amor y voy a hacer esto por Gerdi”.

Muchos pensarán que es innecesaria esta demostración de amistad, que no hacía falta raparse, pero estoy segura de que ese día Gerdi se sintió más acompañada que nunca y muy agradecida a sus amigas. La amistad verdadera no necesita de grandes manifestaciones aunque de vez en cuando no viene mal recordar que alguien está ahí y se preocupa por ti, en definitiva, que no estás sola.

¡Feliz semana, chomanderos! ¡Disfrutad de la amistad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.