Rumbo a EventoDays 2016

eventodays
COMUNICADO DE PRENSA – 
29 de Junio de 2016.

CHOMANDOS. Más allá de la aventura presentará su propuesta de eventos solidarios EN EVENTO DAYS 2016, una exposición única con lo más novedoso del sector de eventos y reuniones corporativas, demostrando, con su iniciativa que es posible desarrollar actividades y eventos de incentivos que tengan una repercusión sobre la acción social y medioambiental, en el marco de la RSC y los proyectos e iniciativas de la entidad.

MADRID – CHOMANDOS. Más allá de la aventura estará presente en el stand Nº C31 en IFEMA, pabellón 1, durante los días 6 y 7 de julio 2016.

Evento Days reúne cada año a 2.000 profesionales del sector en un espacio repleto de energía y talento. Se trata de un gran encuentro donde participan los mejores proveedores de servicios, con productos novedosos y originales para la realización de eventos y reuniones corporativas.

En su 10ª edición, evento Days ofrecerá al asistente una participación única y personalizada, tratando de llegar más allá de la mera experiencia de asistir al evento o participar en él. Este año, Grupo eventoplus busca generar emociones en los asistentes para que el recuerdo del evento sea aún mayor y mostrar la importancia de éstas en los eventos.

El sector de eventos ha sido muy castigado por la crisis (en momentos así las empresas tienden a recortar en temas de marketing, y especialmente en los eventos) pero está claramente de vuelta. Según el último estudio de mercado de Grupo eventoplus (feb 2016), el sector de eventos ha vuelto a un crecimiento significativo del 3,7% en 2015, cuando el mundo del marketing crecía un 4,7% según Infoadex. Un 34% de las empresas consultadas ya tienen presupuestos superiores a los del 2015, contra solo un 19% que prevén bajar estos presupuestos.

EL ENCUENTRO DEL MERCADO DE EVENTOS

evento Days tiene prevista la asistencia de profesionales del mercado de eventos corporativos de España y Portugal con el objetivo de dar un evento experiencial con la participación de más de 100 empresas que ofrecen servicios a los eventos. Se contará también con un programa formativo con expertos (nacionales e internacionales) sobre los temas más actuales del sector.

NOVEDADES

Todos los participantes tendrán la ocasión de experimentar de primera mano las tendencias del sector y de acceder a nuevos formatos como el F@#!up Meetings, el #show&tell además de zonas de Campfire, Open Space o chill-out.

También podrán asistir a sesiones formativas centradas en la importancia de generar y tener en cuenta las emociones de los asistentes a un evento. Pensar en el “por qué” más que en el “qué” es clave en el éxito de un evento ya que es esencial para crear la conexión emocional con el público. Los seres humanos son a la vez racionales y emocionales y, si bien el pensamiento lógico impulsa y organiza nuestro pensamiento, son nuestras emociones las que impulsan nuestras acciones.

Para personalizar aún más la experiencia, lo que es un gran reto visto la gran audiencia de una feria, evento Days organizará rutas tematizadas para ayudar a los asistentes a descubrir los productos y servicios presentes con enfoque a producción, curiosidades o el “play route” – juegos y actividades para grupos -.

evento Days nació con el propósito de fomentar la calidad, el conocimiento y la profesionalidad en la industria de los eventos. Cuenta con el apoyo de las principales asociaciones del sector de eventos y reuniones de la Península Ibérica como ICCA, SITE, MPI, ASPEC, OPC Spain, Event Managers Association, AEVEA o Travel Advisors, además de sectores de comunicación y marketing como DIRCOM o la Asociación de Marketing de España.

Más información en www.eventodays.com