¡La importancia de la prevención en Navidad!

navidad

¡¡Feliz Navidad Chomanderos!!

En este post, vamos a tratar un tema común en fiestas como en este caso es la Navidad. Durante estas celebraciones se suele registrar un alto consumo de bebidas alcohólicas y también el consumo de drogas suele disparar más que en otras épocas del año. Por ello, vamos a intentar prevenir esto en distintas edades.

Prevenir el consumo de alcohol y drogas en Navidad es primordial sobre todo por la cantidad de accidente que suele haber en estas épocas, ya sea por juntar con la familia en nochebuena o el mero hecho de salir con los amigos, conocidos, familiares por las calles de todas las ciudades del mundo.

Esta campaña de prevención en nuestro blog ha sido por las causas que solemos ver en estas fechas en nuestras calles, las celebraciones festivas y reuniones familiares organizadas con motivo de la navidad, son las más importantes tanto para nochebuena como con el final del año.

Además se puede decir que son unas fechas en las que la gente que viene de fuera también vuelve a casa y es la que más se celebra en España.

Aunque en este momento estemos en plena fiesta de Nochebuena, una de las celebraciones con más participación ciudadana se suele dar en nochevieja, ya que la gente suele querer festejar y decir “hola” al año nuevo. Por ese motivo, nos podemos tomar alguna que otra bebida más de lo costumbre pero hay que tener cuidado.

Más vigilancia en las carreteras

La Dirección General de Tráfico ha anunciado una nueva campaña especial para vigilar el consumo de alcohol y drogas al volante en la que se harán 25.000 pruebas diarias con énfasis en los denominados policonsumidores, que toman habitualmente bebida-navidadtanto bebidas no permitidas como estupefacientes.

Todo esto se ha llevado a cabo antes de empezar en estas fiestas Navideñas con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de toma precauciones antes de poner en peligro su vida y la de los demás, ya que tanto el alcohol como las drogas son en ocasiones razones de numerosos accidentes.

Además según los estudios realizados el año pasado, la DGT expresó que doce de cada cien conductores se puso al volante tras haber consumido alguna sustancia psicoactiva (alcohol o drogas) y el 32,8 por ciento dio positivo en las pruebas de consumo de droga hechas ese año.

Tipologías de consumo navideño

Durante estas fiestas se destacan tres tipos de casos:

En primer lugar, algunos jóvenes empiezan en estas fechas a beber alcohol porque sufeliz-navidad-mensajeselen ser unas fiestas con muchos días en los que se puede salir de fiesta pero sobre todo en nochevieja es cuando se dispara la bebida. Todo esto lleva asociado a futuros consumos alcohólicos y drogas.

En segundo lugar, la nochebuena suele ser la fiesta especial del año para la mayoría de la gente y se suelen tomar cócteles explosivos u otras sustancias.

En tercer lugar, las cenas de empresa también para mayores pueden ser un lugar en el que se consumas drogas para poder relajar y disfrutar de esa cena con los compañeros pero en muchas ocasiones termina siendo una noche loca y por ello se debe tener en cuenta.

Un poco de cine

Para ir terminando quisiéramos recomendar algunas películas que hemos encontrado en blog de cine y le quisiéramos dar a ver que se pueden disfrutar aunque haga mal tiempo, viendo alguna película que esté relacionada con esta temática.

¿Cómo van a disfrutar de la Navidad? Cuéntenoslo.

Les deseamos feliz navidad y prospero año nuevo nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.