HackForGood -TECNOLOGÍA PARA UN MUNDO MEJOR

Hack For Good

Ya sabéis que en Chomandos apostamos siempre por las buenas ideas, ¿qué consideramos es una buena idea? pues, sin lugar a duda, aquellas que logran cambiar el mundo, que solucionan problemas reales y que, en definitiva, consiguen mejorar nuestro día a día.

Cuando esta buena idea viene acompañada del factor tecnológico, hablamos de innovación social, lema bajo el cual que se celebra, la tercera edición de HackForGood, evento creativo en el que se desarrollan aplicaciones tecnológicas con fines sociales en un tiempo récord, ¡36 h!

El funcionamiento es sencillo, cualquier ONG o ciudadano que detecte un problema social plantea el desafío y, una serie de equipos formados por programadores, diseñadores y creativos intentarán encontrarle una solución tecnológica.

Los retos propuestos hasta el momento son de lo más variado, y van desde minimizar el desperdicio de alimentos, crear sistemas de apoyo para personas con movilidad reducida a plantear viviendas colaborativas (cohousing).

Los mejores desarrollos serán premiados en función del grado de innovación, impacto social o practicidad. Para que os hagáis una idea, estas fueron algunas de las soluciones ganadoras de la pasada edición:

. Una App que traduce de forma simultanea el lenguaje de signos a voz

. Un sistema para optimizar los tiempos de espera en los tratamientos de enfermos de cáncer (Take it easy).

. Un dispositivo móvil accesible para personas mayores (Senior OS).

¿Interesante, verdad?

HackForGood tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de febrero y se celebrará de forma simultánea en Madrid, Valencia, Murcia, Sevilla, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Salamanca, Valladolid y Vigo, con la participación de más de 1.000 jóvenes que resolverán un total de 100 retos.

Amigos chomander@s, sacad vuestras mejores ideas a relucir y ¡cambiad el mundo!

2 thoughts on “HackForGood -TECNOLOGÍA PARA UN MUNDO MEJOR

    1. Gracia a ti Antonio:-) Si, la verdad es que cada vez hay más iniciativas sociales de este tipo, en las que cualquier persona con buenas ideas puede participar y eso es estupendo para todos. Sobre todo, cuando los que proponen o identifican el problema a solucionar son personas de a pie como nosotros y no grandes marcas ni corporaciones, considero que en este caso la «acción social» cobra un sentido real.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.