Historias de Vencedores 2015

blog_ff_vencedores

Desde el inicio de la vida, el ser humano se expone a los primeros obstáculos. El salir de la zona de confort, enfrentarse a lo desconocido o desarrollar nuestro propio estilo en cualquier área, nos lleva a atravesar un proceso de aprendizaje, que una vez alcanzado, nos brinda la satisfacción inigualable del enriquecimiento personal, el progreso y el cambio.

Cada experiencia en nuestra vida nos hace evolucionar y debemos encontrar la esencia del aprendizaje en cada una de ellas. Incluso, poseemos la capacidad de adquirirla a través de las historias de otras personas. La humanidad ha sido testigo a través del tiempo de innumerables luchas que han enfrentado distintas personalidades, cada una de ellas ha sido inspiración para nuestros antepasados y de una u otra manera, forman parte de lo que somos hoy en día.

Chomanderos, queremos compartir con ustedes algunas de las destacadas historias de vidas del área deportiva, esperamos que cada uno de nuestros lectores saque provecho de cada una de ellas y tenga el valioso entusiasmo de compartirlas con sus allegados.

Lionel Messi: Su condición, su ventaja.

El campeón mundial sufrió una condición médica relacionada con la hormona del crecimiento. Para la edad de 6 años, tenía una estatura menor al promedio, esto se convirtió en una ventaja al permitirle ganar en rapidez en el campo de fútbol. A la edad de 13 años, se mudó con su padre a Lérida para firmar contrato con el Barcelona, quienes se hicieron cargo de su tratamiento.

Messi se inyectó la HGH (hormona del crecimiento humano) diariamente hasta cumplir los 18 años. De no haberse tratado, las consecuencias de la deficiencia de la hormona de crecimiento no le permitirían gozar de buena salud y calidad de vida. Es por eso que es un ejemplo de superación constante en cada partido.

Carlos Bacca: Goleador de las mejores ligas de Europa.

Todo éxito lleva tras de sí mucho esfuerzo y sacrificios, la historia del goleador colombiano Carlos Bacca nos lo enseña así. En un principio, el aporte económico a su familia provenía de su trabajo como vendedor ambulante de pescado y luego como encargado de buses. Finalmente, alcanzó su meta de ser jugador profesional de fútbol y se convirtió en ganador de la Europa League 2015.

Después de cada jornada laboral, Bacca asistía a sus entrenamientos deportivos incluso a veces sin haber desayunado ni almorzado. Declaró en una entrevista para MARCA: «Viví momentos difíciles desde niño y cuando uno empieza a ganar dinero cree que lo está ganando todo y por ahí estaba muy equivocado. Cometí errores pero gracias a Dios de los errores se aprende y yo lo hice. Levanté la cabeza y seguí adelante. Los valientes no son los que se quedan hundidos sino los que se levantan más fuertes».

Yunidis Castillo: Una de las paralímpicas más rápidas del mundo.

Corredora discapacitada apodada “la hija del viento”,  nació en Santiago de Cuba el 6 de junio de 1987. El atletismo constituye su actividad principal, practicó diversos deportes como taekwondo, gimnasia rítmica, natación, entre otros. Abandonó su carrera en el judo por un trágico accidente, lo que no le impidió alcanzar el éxito en seguir luchando en otros estilos deportivos.

El amor brindado por su familia fue el soporte principal para el desarrollo de sus capacidades y la pasión en cada una de las facetas de su vida. El apoyo recibido por su entrenadora también constituye uno de los factores más importante durante su carrera deportiva. Para ella, mantener la autenticidad y la sencillez es lo más importante. Actualmente se encuentra participando en los Paralímpicos de Toronto 2015 y espera quedarse con alguno de los premios.

Esperamos que las hayan disfrutado tanto como nosotros.

Opina y cuéntanos, ¿cuáles historias de superación te han inspirado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.