La amistad… y las personas

blog_rz_amistad

 

Ya estamos de vuelta con tod@s vosotr@s  ¿Estás disfrutando del fin de semana largo? ¿Listos para quemar la noche del sábado? Hagáis lo que hagáis…

DISFRUTAD! Vivid con responsabilidad y moderación… Os queremos a tod@s de vuelta la próxima semana.

Este post hemos pensado dedicarlo a las personas: a su descubrimiento y a un sentimiento llamado ‘amistad’. ¿Lo conocéis? Seguro que sí. Qué sería de tod@s nosotr@s sin ella, ¿verdad? CHOmander@s, ¿cómo la definiríais?

Al intentar buscar una definición en la web, todavía se hace más patente lo complicado que es describir con palabras un sentimiento…

En la web se define la amistad como la relación afectiva que nace cuando dos o más personas encuentran inquietudes similares.

Es una relación que se da en distintas etapas de la vida, puede llegar a ser un sentimiento muy profundo, es un afecto puro, desinteresado, compartido con otra persona… ¿Os sentís identificad@s?

Hay amistades que nacen nada más ver a una persona y otras que tardan años en surgir. Cuando pasa, sabes en ese momento que esa persona es importante, que vas a querer hablar con ella cuando tengas algo que contar, que vas a querer pasar tiempo con ella, compartir muchos momentos… buenos y malos, que no importa la distancia y que aunque tardes 6 meses en verla, el reencuentro será como si os hubieses visto ayer.

Hay amistades que perduran a lo largo de los años y otras que son pasajeras. Sea como sea, quedaros siempre con aquellas amistades que sacan lo mejor de vosotr@s mism@s, que os aportan cosas buenas… Que os hacen querer y sentir que sois queridos, en definitiva.

La amistad se basa en el respeto y en la confianza. Muchas veces hemos oído que ‘la amistad puede con todo’ y creemos que sí, que es cierto, como también lo es que a las amistades hay que cuidarlas: hablar, discutir, compartir, reír, llorar, contar con ellas…

En el título de este post hemos añadido ‘y el descubrimiento de las personas’ al lado de ‘la amistad’ porque creemos que se trata precisamente de eso: descubrir lo bueno y lo malo de la persona que nos importa, entenderla y respetarla tal y como es y no querer que sea como nosotros queremos.

Muchas veces los malentendidos llegan cuando interpretamos los gestos o hechos de las otras personas en base a nuestras creencias y no a las suyas.

A veces no nos paramos a descubrir a esas personas que tanto decimos que nos importan para tratar de entender en qué están pensando cuando actúan de determinada manera, ni les damos la oportunidad de hacerle entender que algo nos ha molestado y por qué. La amistad se basa en el respeto, la confianza y la comunicación.

Para encontrar lo auténtico tenemos que ser auténticos. Para encontrar lo profundo tenemos que ser profundos. Sólo así llegaremos a descubrir la esencia de las personas de nuestro alrededor… y la nuestra propia. ¡¡Y así será mucho más fácil saber qué regalarles en navidades!!

¿Compartís nuestra opinión, CHOmander@s?

A compartir, a querer y a descubrir.

¡¡Feliz fin de semana a tod@s!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.