La Importancia del Cuidador

intocable

¡¡Hola amig@s Chomander@s!!

Hoy vamos a hablar sobre una película francesa titulada intocable que se hizo en el año 2011 y fue partícipe de varios premios, entre ellos destacaría que recibió el premio Goya siendo así la mejor película europea al mismo tiempo de ser nomina a mejor película de habla no inglesa.

Es una película basada en hechos reales. Narra la relación entre Driss, un joven negro en paro en busca de una firma de cualquier entrevista para cobrar una ayuda económica y por otro lado se encuentra Philippe, un millonario que se acaba de quedar tetrapléjico a causa de un accidente.

La necesidad de otra persona

Todo comienza cuando Philippe necesita un cuidador en casa, quien le pueda ayudar a vestirse, comer, llevar a distintos lugares… En el día de las entrevistas aparece Driss en busca de trabajo pero en realidad lo que quería era que le firmara un papel que justificara que ha llegado pero Philippe ve algo en él quOmar-Sy-Driss-y-Francois-Cluze_54266470923_51348736062_224_2703 1e le transmite confianza y finalmente le contrata.

Durante la película se puede apreciar como entre los dos existe una química especial, en el que aunque a Driss al principio le cueste tratar por miedo a hacerle daño finalmente se da cuenta de la necesidad que Philippe puede llegar a tener que es ser feliz sin tener en cuenta en la condición que se encuentra.

Con esto nos damos cuenta de que todas las personas que nos encontramos en esta sociedad debemos ser parte de ella y sentirnos felices con todo lo que hacemos. Cada uno tiene sus aficiones y debemos de luchar por seguir haciendo día a día. Por eso Driss es sincero y a la vez le trata con respeto pero intenta que se ría de todas las actividades que realizan, por ejemplo, a la hora de conducir el coche cambia de llevar la furgoneta adaptada a ir con el coche deportivo.

La amistad es el pilar de una buena relación

Desde el principio de la película se puede ver el afecto que tiene Philippe hacia Driss, hace que sea otra persona, que pueda mostrar a sí mismo que es capaz de trabajar y aunque no quiera hacer o le parezca difícil de hacer cambiar ese aspecto.

Al final, lo que se puede apreciar es una amistad entre los dos, esto nos llega a pensar en todos esos voluntarios de la asociación, los cuales hacen una labor enorme hacia la inclusión de las personas con discapacidad y ser parte de una familia llena de actividades e ilusión. Siendo así en muchas ocasiones un pilar importante durante el año.

Otro de los aspectos que quisiera hacer ver a nuestros lectores es la autoestima, es la parte de la personalidad de Paseando-a-Francois-Cluzet_landscape2 4cada uno con la que afloran los sentimientos hacia uno mismo requiriendo el mismo cuidado que todo lo demás. Por eso, en esta película Driss ayuda a que la autoestima de Philippe aumente porque como él comenta, algunas veces no nos damos cuenta de todo lo bueno que tenemos.

Para finalizar quisiéramos hacer que reflexionaran, de todos los temas que hemos abordado en esta entrada, ya que el cuidado de las personas con discapacidad es una de las labores que se debe lleva a cabo teniendo en cuenta todas las palabras anteriormente subrayadas por su importancia y relación directa con la película.

Por todo ello, espero que les haya parecido interesante la película y entre en la lista de películas para ver, ya que merece la pena reflexionar y concienciar a cerca de la inclusión social.

¡¡Esto es por hoy, hasta la siguiente CHOMADER@S!!

Graduada en Educación Especial y en lucha de la inclusión social de las personas en nuestra sociedad.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *