Los Deportes ecológicos

blog_rz_decologico
Esta semana estamos con vosotr@s para hablaros de los Deportes Ecológicos.
¿Habéis oído hablar de ellos?
El Deporte Ecológico es aquella actividad deportiva practicada en el medio natural que cuida y respeta el entorno en el que se lleva a cabo.
Nuestra sociedad está cada vez más movilizada a favor del deporte y podemos encontrar varios motivos:
la toma de conciencia de la importancia del ocio activo y de los valores que transmite, una mejor accesibilidad de la práctica deportiva en el medio natural, la mayor difusión en las empresas de estas actividades deportivas como parte de su programa de Recursos Humanos, etc.

A su vez, se puede ver que el deporte se acerca cada vez más a lo ecológico. A nivel de organizaciones podemos encontrar varios ejemplos de ello: existe una empresa que usa materiales menos tóxicos para la creación de parques para la práctica de skate; hay fabricantes de skies y tablas de surf que emplean bambú y soja para fabricar sus productos; el sector automovilístico está desarrollando combustibles, aceites, etc. que emiten menos gases tóxicos a la atmósfera y, por lo tanto, son menos perjudiciales para el medio ambiente, etc.
Además, algunos campos de fútbol están ya iluminados mediante leds o energía solar y también se están recuperando antiguas vías de tren para convertirlas en vías verdes.Éstos son solos algunos ejemplos de todo lo que se está haciendo…
y lo que queda por hacer!
Nos hemos dado cuenta de que cuidar el Medio Ambiente ha de ser un objetivo prioritario en nuestro día a día y qué mejor que practicar deporte de una manera más sostenible.En CHOMANDOS nos tomamos muy en serio el respeto por el medio ambiente. ¿Os animáis a participar en nuestras actividades?
Un saludo a tod@s!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.