No dejes escapar estos cursos online sobre el medio ambiente

student-849825_1280

Hola, queridos CHOMANDEROS, tiempo sin hablarles pero les traigo información muy útil. En CHOMANDOS, más allá de la aventura estamos pendiente de todas las oportunidades que nos permitan conocer más sobre el medioambiente y las alternativas para cuidarlo. Por ello, hoy descubrirás 7 cursos online gratis que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar u oficina, así que no perdamos más tiempo.

Antes de comenzar quiero hablarte un poco sobre Coursera.org Se trata de una plataforma de educación virtual diseñada en el 2011 por un grupo de académicos de la Universidad de Stanford. Permite que las universidades e institutos de cualquier parte del mundo puedan ofrecer cursos sobre diversos temas, desde aprender otro idioma hasta programación básica de video juegos. Todos los cursos son gratuitos y en algunos casos debes pagar para obtener un certificado que avale tu participación, pero no te preocupes, igual tienes acceso a todo el contenido.

He realizado varios cursos en esta plataforma que es sencilla y muy fácil de usar. Solo necesitas crear tu perfil o ingresar desde Facebook, la página te permite esa opción. Una vez realizado este paso, ya puedes ver la variedad de cursos y temas que manejan en la plataforma.

Pero vamos al grano, como ya les expliqué un poco de qué va Coursera, ahora les voy a dejar la lista de los cursos con una breve sinopsis del contenido. Con hacer click sobre el nombre del curso, podrás ir directamente a la página para inscribirte e iniciar las clases.

Las estaciones del año y el clima

Este curso será impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México y podrás conocer un poco más sobre los procesos naturales que se llevan a cabo durante las estaciones del año y cómo repercuten en las actividades humanas. Ya empezó pero puedes inscribirte hasta el 7 de mayo.

Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos en Países en Desarrollo

Este curso está en inglés pero tiene subtítulos en español, la Escuela Politécnica Federal de Lausana es la encargada de impartirlo y podrás tener una visión general de la situación actual del manejo de los residuos urbanos, un tema crítico a nivel social y medioambiental. Tienes hasta el 9 de mayo para inscribirte.

Cómo autoconstruir tu vivienda

Gracias a la información y los recursos facilitados por la Universidad Nacional Autónoma de México, podrás plantar las bases para construir una casa propia que sea económica y segura. Te puedes inscribir hasta el 14 de mayo, pero el curso inicia el 9, así que si te interesa, ya sabes qué hacer.

La Tierra Dinámica: Un Curso Para Educadores

El contenido de este curso impartido por el Museo Americano de Historia Natural está enfocado en la utilización de recursos interactivos para facilitar y mejorar el aprendizaje. Está disponible sólo en inglés. Inicia el 16 de mayo y tienes hasta el 21 de mayo para poder inscribirte.

Marketing Verde

La ecología no se escapa de las promociones e ideas innovadoras que atrapen a las personas. Si deseas desarrollar o mejorar campañas de productos con fines ambientalistas, este curso de la Universidad de los Andes es para ti. Puedes revisar el contenido con calma pues las clases empiezan el 23 de mayo, y por si se te olvida, tienes hasta el 28 de ese mismo mes para formalizar tu participación en el curso.

Introducción a la Sostenibilidad

Un grupo de expertos de la Universidad de Illinois te explicará los conceptos básicos de la sostenibilidad, uno de los términos fundamentales para mejorar la situación ambiental de nuestro planeta. Tiene subtítulos en español y las clases inician el 23 de mayo y la oportunidad de inscribirse vence el 28 de ese mismo mes.

Análisis de Sistemas de Transporte

La Pontificia Universidad Católica de Chile pone a tu disposición las metodologías que intervienen en las diversas etapas, desde la creación hasta la implementación, de los sistemas de transporte. Empieza el 30 de mayo y te podrás inscribir en él hasta el 4 de junio.

Queridos CHOMANDEROS, espero que esta información les sea útil así, que se apunten a uno o varios cursos y que compartan la información con sus amigos. Como ven, siempre hay nuevas opciones para aprender a cuidar la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.