Mayo 2010: Desafiando a Babel

Miembros de CHOMANDOS. Más allá de la aventura regresan a tierras brasileñas, donde, en colaboración con el grupo OXFORD, se llevan a cabo, a lo largo de varios días, una serie de actividades de formación en lengua española, que incluyen pruebas de evaluación final de curso y dinámicas de aprendizaje enmarcadas en O.S.S.

Con esta operación, se pretende reforzar el conocimiento del idioma, tradiciones, cultura y diferencias de la segunda lengua más hablada del mundo, en un momento en el que las relaciones entre Mercosur y la CEE se dirigen hacia un acuerdo de asociación que exigirá una mayor preparación personal en lengua extranjera para su correcto desarrollo empresarial y social.

En este marco, CHOMANDOS. Más allá de la aventura, ejecuta algunas dinámicas participativas que tratan de fomentar y ampliar la comprensión de la lengua de Cervantes, así como una evaluación de nivel en el curso más avanzado, que pone a prueba la capacidad de habla, escucha e improvisación lingüística en un desafío que pretende eliminar las barreras del idioma.