Marzo 2022: Ucrania en Guerra

Ucrania en Guerra

Las sombras de la guerra en Europa nos despiertan. CHOMANDOS. Más allá de la aventura regresa de un letargo de 2 años, y ponemos en marcha todo nuestro esfuerzo en una operación de salvamento humanitario.

En una coyuntura complicada, y según nos van marcando los acontecimientos, arrancamos el proyecto Asistencia a Ucrania.

Durante este mes, nos esforzamos para salvaguardar la vida de los refugiados, asistiéndoles y acompañándolos desde que abandonan sus hogares en Ucrania, hasta su llegada a un lugar seguro y posterior acogida.

Hacemos un esfuerzo titánico que exige recopilación de información y recursos para poner a disposición de cada uno de los refugiados con los que contactamos.

Es prioritario ofrecerles un hogar alternativo, así como el acceso a toda la información necesaria para establecerse en España, con la mayor celeridad y claridad.

Algunos valientes hombres y mujeres que se involucran con CHOMANDOS. Más allá de la aventura, cruzan la frontera para acudir al rescate de familias y sus mascotas.

Otros, les asisten, en cálido acompañamiento telefónico a lo largo de todo su viaje, facilitándoles, entre otras cosas, la forma de llegar a un medio de transporte seguro en cada punto de la frontera que los pueda sacar de allí con seguridad.

Mientras tanto, en España, buscamos hogares de acogida y nos reunimos con diversas organizaciones con el fin de establecer planes de acción comunes y coordinados.