Custodia del Territorio

CHOMANDOS. Más allá de la aventura es una de las entidades  que toman parte activa en el proceso de creación de la Red de Custodia del Territorio de Madrid y Castilla La Mancha, firmando su constitución en el mes de Mayo de 2013.

La Red de Custodia del Territorio de Madrid y Castilla-La Mancha es una agrupación de mutuo acuerdo constituida por entidades de diverso tipo y varias personas físicas, cuya finalidad es impulsar y desarrollar la custodia del territorio como estrategia complementaria para la conservación y gestión sostenible del territorio, el paisaje, los valores patrimoniales, los hábitats, los procesos naturales y las especies presentes en los ámbitos territoriales de las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha.

Desde su creación, la entidad lleva a cabo diversos acuerdos de custodia, en los que trabaja de manera intensiva, ofreciendo a sus propietarios diversas estrategias de actuación, y colaborando en su gestión, con la finalidad de conservar, reconstruir, e incluso proporcionar un uso lúdico, sensibilizador y educativo a ciertos espacios.

¿Nos ayudas a seguir trabajando en el proyecto?