Aventura sin Barreras. Nace un nuevo proyecto

COMUNICADO DE PRENSA – 01 de Septiembre de 2015.


Arranca un proyecto que tratará de llevar un servicio de ocio y aventura inclusivo, sensibilización y formación para la discapacidad a la comunidad de Madrid.

MADRID
CHOMANDOS. Más alla de la aventura se encuentra trabajando en un programa de acción social, que tiene por objetivos sensibilizar sobre las dificultades de integración con las que se encuentran las personas con discapacidad física o sensorial, desarrollar una serie de actividades de ocio/aventura inclusivas y un programa formativo específico.

El proyecto “Aventura sin Barreras” es una iniciativa que pretende ofrecer un servicio de ocio y aventura específico y de calidad que favorezca la integración entre personas con o sin discapacidad en la Comunidad de Madrid.

Se trata de una iniciativa que busca cubrir las necesidades de aquellas personas con discapacidad intelectual, física y sensorial a través del diseño de un programa de actividades a lo largo del año.

EL PLAN. SIN BARRERAS

Favorecer la inclusión mediante de actividades de ocio normalizado, ofreciendo una mayor visibilidad a estos colectivos, sensibilizando desde la inclusión, mediante dinámicas y juegos, a todos los participantes.

Cobran especial relevancia algunas técnicas de sensibilización con experiencias inmersivas, que nos permitirán conocer los problemas que el colectivo con diversidad funcional enfrenta cada día.

Se procurará contribuir al fomento de programas de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Se diseñará un programa de seminarios y talleres específicos sobre la discapacidad, tipologías y enfermedades raras, para prestar información y facilitar su comprensión a todas las personas interesadas, especialmente a familias y afectados.

Para la consecución de sus objetivos, el equipo de CHOMANDOS. Más alla de la aventura, dispondrá una serie de actividades inclusivas adaptadas tanto para personas con o sin diversidad funcional.

PRIMERA FASE. LA AVENTURA

En este momento, el proyecto se encuentra en su fase inicial. La entidad está recopilando material, estableciendo alianzas y contactos con posibles empresas, instituciones y patrocinadores que deseen tomar parte en una nueva iniciativa de acción social.

Como ya es sabido, las actividades que se organizan en la asociación, son la fuente de recursos que permiten llevar a cabo este tipo de operaciones sociales.

CHOMANDOS. Más allá de la aventura agradece su colaboración a todos aquellos que escuchan sus peticiones y se muestran colaboradores en cada nuevo propósito.

Todos aquellos que deseen brindar su ayuda, en cualquiera de sus formas, para la consecución de este nuevo objetivo, pueden escribir al equipo de proyecto.

Te puede interesar...