La evolución de CHOMANDOS

El post de esta semana lo queremos dedicar a contaros nuestra historia: cómo empezó CHOMANDOS. Más allá de la aventura y cómo poco a poco ha ido creciendo. Vamos allá!

Todo empezó hace 10 años, cuando 3 amigos amantes de la aventura y los planes aleatorios decidió dar un nombre a su ‘grupo’: CHOMANDOS. Dos de ellos, decidieron realizar un curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre. Fue entonces cuando tuvieron los primeros contactos con empresas especializadas en deportes de aventura y contemplaron la posibilidad de combinar el deporte con el aprendizaje.

Desde aquí, y tras algunos años de formación especializada, surgen una serie de ideas que confluyen en CHOMANDOS. Más allá de la aventura, en el año 2008. Un plan de un par de amigos, que trata de llevar la emoción de la aventura a todos los sectores, aprovechando todos sus beneficios para educar e instruir en todos los ámbitos y utilizando técnicas de coaching y team building.

A todo esto se añadió un componente social: la idea de crear una entidad que pudiera servir para ayudar, lejos de la búsqueda del dorado, lejos de intenciones lucrativas… con un fin solidario, humanitario y medioambiental. Es en este momento cuando dotamos de un nuevo significado a las 3 letras que representan la insignia de la asociación: “CHO”: Cooperación Humanitaria Organizada.

Nuestra actividad se basa en organizar actividades para obtener recursos económicos que permitan sustentar la propia asociación, desarrollar programas y proyectos cada vez más elaborados.

A esto le sumamos habilidades voluntarias y de cooperación con otras personas y entidades para crear una asociación activa y solidaria, profesional y especializada, donde el trabajo de cada persona permite que la entidad siga avanzando, siendo capaz de desarrollar talleres, actividades formativas, gimkhanas y actividades de aventura de muy diversa índole.

La asociación crece con la seguridad de que con el esfuerzo de todos, otro mundo es posible. Poco a poco CHOMANDOS. Más allá de la aventura, va tomando presencia en el ámbito nacional, siendo actualmente miembro dela Red de Custodia del Territorio de Madrid y Castilla la Mancha, en una demostración de compromiso y responsabilidad con la naturaleza, cuyo cuidado es vital para la supervivencia del ser humano.

El equipo CHOmandos ha ido creciendo poco a poco y actualmente 15 personas, trabajamos en los diversos sectores de la asociación.

En nombre de todos, os damos las gracias por vuestra colaboración, por estar siempre ahí y por hacer de este mundo, un mundo mejor.

Un abrazo, CHOmander@os!

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.