La autosuperación

blog_rz_autosuperacion

Feliz tarde de domingo, CHOmander@s!

Espero que estéis preparados para empezar la semana, una vez más, cargados de buenos propósitos, objetivos y energía positiva.

Esta semana quiero compartir con vosotr@s una experiencia que he vivido y que está relacionada, por supuesto, con uno de los valores de CHOMANDOS: la autosuperación. 

Este jueves tuve la oportunidad de asistir a una mesa redonda con profesionales del deporte de élite (en presente y en pasado). El tema a debatir era ‘la autosuperación en el deporte’ y cada poniente explicaba qué era para él (sí, todos eran hombres) la autosuperación y explicaba situaciones en las que ésta capacidad se había visto sometida a prueba. CHOmander@s, ¿qué es para vosotros la autosuperación?

A lo largo de toda la mesa redonda salieron palabras como actitud positiva, búsqueda de nuevas oportunidades, autoestima, vencer obstáculos, competitividad, valentía, motivación, creencias (positivas y limitantes), resiliencia, autoexigencia, fuerza de voluntad, ilusión y equipo.

La autosuperación podríamos definirla como la capacidad que TOD@S tenemos dentro y que nos ayuda a superar nuestras barreras, nuestros temores. Es esa capacidad que nos saca a flote en los momentos más complicados, esa capacidad que nos lleva a querer siempre ‘un poquito más’. ¿Estáis de acuerdo?

La autosuperación es ponernos metas reales, que podemos conseguir, e ir avanzando. Superar esas creencias limitantes que much@s de nosotr@s tenemos dentro y que nos dicen que ‘esto no lo podemos hacer’, ‘¿para qué esforzarme si esto no lo voy a conseguir’?, etc.

Desde aquí os decimos ¿y por qué no? Si realmente quieres conseguir algo, ¡¡VES A POR ELLO!!

Si realmente quieres, puedes. El ser humano es definitivamente imparable y muchas veces se trata de ver la botella medio llena.

Os voy a contar un ejemplo que puso uno de los ponentes de esta mesa redonda: explicaba que a su hijo le motiva mucho el atletismo. Desde bien pequeño empezó a competir y en su primera carrera oficial quedó segundo por la cola. Lejos de estar desanimado, al finalizar la carrera el pequeño le dijo a su padre: ‘papa, hoy lo he hecho muy bien, ¿verdad?’, y el padre extrañado le preguntó ‘¿y por qué dices eso, hijo?’ a lo que el niño contestó ‘porque yo he estado corriendo el doble de tiempo que el que ha ganado’. Los niños y esa positividad y ganas de comerse el mundo…

CHOmander@s, desde aquí os animamos siempre a querer ese poquito más. A tener, mantener y cuidar esa ilusión de seguir avanzando. A veces las grandes cosas empiezan por un pequeño gesto.

Si realmente queremos algo, cuando deseamos algo de todo corazón, somos capaces de todo… Incluso de no hacer caso a aquellas personas que nos dicen que no podemos… ¿Qué no podemos? ¡Vamos a demostrarles que sí!

Os dejamos un vídeo con algunos ejemplos que nos pueden servir de inspiración.

[su_youtube url=»http://www.youtube.com/watch?v=CRU8qUER74s «]

Feliz semana a tod@s, CHOmander@s!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.