Descubre a Ecosia, un buscador web para plantar árboles

¿Quién dijo que la tecnología y el medio ambiente no pueden hacer buena dupla? Si bien es cierto que el avance tecnológico ha afectado en diversas oportunidades el medio ambiente y la vida en el planeta, una nueva era se viene desarrollando y cada vez somos más conscientes de los efectos que causamos alrededor. Una de las últimas propuestas más interesantes que han surgido es la de Ecosia, un motor de búsqueda online que recolecta fondos para reforestar el planeta. Ha realizado alianzas con ONG’s como el programa www.plantabillion.org, que tiene áreas de trabajo en China, Brasil y Estados Unidos.

Sí, suena un poco extraño, pero cada vez que utilizas Ecosia usas y accedes a los avisos patrocinados de Ecosia, el 80% de los ingresos generados  van para diversas ONG’s ecológicas, cuya meta es plantar 1000 millones de árboles en todo el mundo antes del 2025. Pero mejor vamos a conocer un poco más de ellos.

Ecosia: sencillo y amigable

Con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de usuarios, Ecosia ha creado extensiones gratuitas para Google Chrome y Firefox que se pueden descargar desde su página web. Una vez tengas instalada la extensión en tu navegador de preferencia, y coloques a Ecosia como el buscador predeterminado, lo empezarás a usar de la misma manera que los buscadores más conocidos., por lo que también encontrarás el espacio de los anuncios, el punto focal para la recolección de dinero.

Pero esto no termina acá, Ecosia está a la par de las nuevas tecnologías y también desarrolló versiones para Android y Apple, dos de los  sistemas operativos más difundidos a nivel mundial, factor que incrementa de manera exponencial su alcance.

Puedes optar por las opciones móviles, por las de pc o ambas, lo bueno es que puedes hacer un seguimiento de cuántos árboles se plantarán por tu trabajo pues el buscador de Ecosia tiene un contador que se va actualizando cada vez que utilizas la herramienta. Yo ya llevo 60 árboles y me encanta ver cómo esa cifra aumenta cada día más.

Ecosia es una excelente opción para contribuir con el planeta sin darte cuenta pues ¿te has detenido a pensar cuántas horas inviertes navegando en Internet? o ¿Cuántas veces utilizas el buscador mientras estas frente al computador? Así que con Escocia contribuyes con el medio ambiente, una manera sencilla de hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.

Claro que como buenos CHOMANDEROS no nos vamos a quedar sólo con esta opción, siempre existirán nuevas formas de ayudar al medio ambiente, a nuestro planeta, el lugar que nos permite vivir, así que es nuestra responsabilidad sumar esfuerzos para mejorar nuestro hogar.

Te dejo un par de preguntas que puedes compartir y reflexionar con otras personas ¿Conoces otras alternativas digitales de este estilo? y ¿Qué haces tú para cuidar y conservar el medio ambiente?

Espero tus respuestas en los comentarios y, de momento, me despido de ustedes, mis queridos CHOMANDEROS. Nos vemos en el próximo post.

Te puede interesar...

2 thoughts on “Descubre a Ecosia, un buscador web para plantar árboles

  1. Hola! Soy Cecilia de Argentina. En mi país tenemos una ley de bosques que no se cumple y están deforestando y poniendo en peligro de extinción a muchos animales como el puma y aves autóctonas. Quisiera que armen un voluntariado en varias zonas de mi país y me encantaría participar; ya que ONGs como Greenpeace no facilitan el acceso a voluntarios. Me encanta lo que hacen! Es una hermosa iniciativa. Les deseo mucho éxito!

    1. Cecilia, gracias por tu comentario y apoyo. Ojalá algún día podamos hacer algo en ese maravilloso país. Suramérica aún conserva el mayor pulmón verde del mundo. No dejen de luchar por lo que queda de el. Exigir el cumplimiento de las leyes, es responsabilidad de todos. ¡Fuerza y ánimo en esta aventura Mariana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.