Los deportes de aventura

blog_rz_daventura

Aquí estamos de nuevo, una semana más. Felices y agradecidos por vuestra atención y colaboración. Muchas gracias a tod@s!

Esta semana vamos a dedicar unas líneas para hablar de los deportes de aventura y de los valores que requieren y fortalecen. ¿Practicáis algún deporte de aventura? Contadnos vuestra experiencia!

Algunos ejemplos de deportes de aventura son el barranquismo, el rafting, la escalada, el trekking, BTT, el paracaidismo, vuelo sin motor… entre muchos otros.

Una de las cosas que comparten estos deportes es que se practican en contacto directo con la naturaleza, ya sea tierra, agua o aire. Otro punto en común es el objetivo: lo importante es llegar a la meta, venciendo siempre los obstáculos que se presenten.

Para practicar estos deportes la técnica es indispensable: saber orientarse y moverse por el entorno en el que estamos, saber poner y ponerse un arnés, cómo dominar el vehículo, etc.

Además, la preparación psicológica también es esencial: la motivación, resistencia, autoconfianza, autocontrol, etc. son aspectos indispensables para trabajar antes, durante y después de esta práctica.

El tercer aspecto vital para estos deportes es el trabajo en equipo. La colaboración, la cooperación con el grupo, la solidaridad… A veces, más allá de practicar el deporte, es cuestión de supervivencia. ¡Seguro que Jesús Calleja estaría de acuerdo con nosotros!

Desde aquí, una vez más, os animamos a movilizaros, CHOmander@s! No sólo para estar en forma, sino para fortalecer también cuerpo y alma. No dejéis de contadnos vuestras experiencias y de pasaros por nuestros eventos y actividades!

Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.