El Coaching

blog_rz_coaching

Una semana más, estamos aquí compartiendo nuestra ‘sabiduría’ con tod@s vosotr@s.Hoy queremos hablaros del Coaching, una disciplina sana y en auge que podéis encontrar entre nuestras actividades.

 Pero… ¿Qué es el Coaching?

El Coaching es el método mediante el cual el Coach dirige, instruye y entrena al Coachee para:

El autoconocimiento.

Tan importante es saber en qué punto y de qué manera estamos como hasta dónde queremos llegar.

Establecer las metas y objetivos a conseguir.

Es clave que éstos estén formulados siempre en positivo, que su consecución dependa de nosotros mismos y que sean ecológicos con nuestro entorno (que sean realistas y alcanzables utilizando los recursos de los cuales disponemos.

Establecer los plazos para la consecución de los objetivos marcados.

El Coaching es una actividad de desarrollo personal en la cual se establecen unas metas y se desarrollan las habilidades específicas necesarias para alcanzar esos objetivos.

El Coaching es una metodología en crecimiento. En sus inicios se aplicaba tan sólo al ámbito deportivo.

Posteriormente y viendo los resultados tan positivos que se obtenían gracias a esta metodología, se pasó a aplicar al ámbito empresarial y también al personal.

La labor del Coach es la de acompañar en todo momento al Coachee y alentarlo en las dificultades y adversidades que pueda encontrar por el camino.

Su trabajo no es el de dar su opinión personal, no nos aconseja ni nos da la solución rápida ante las dificultades. Su labor es la de orientarnos, dirigirnos y hacernos las preguntas adecuadas para que la solución salga de nosotros mismos.

¿Nunca habéis oído la frase que dice ‘la solución está en nuestro interior, tan sólo hay que encontrarla’? Ésta es la máxima de esta disciplina.

Si colaboráis con CHOMANDOS. Más allá de la aventura. ¡podéis tener acceso a sesiones de Coaching individuales!Todos tenemos metas que no sabemos cómo conseguir…

Es el momento de tomar la decisión de querer ir a por ellas.Adelante, CHOmander@s!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.